Los Aportes del Día

Los aportes del día (Vol. 2)

«¡Ha llegado carta! ¿Para quién? ¡Para el gobierno! ¿Y qué dice? ¡Que chupe la que cuelga, que chupe la que cuelga! ♫»

En el apogeo de la Revolución Pingüina, y cómo se vivía en aquellos colegios anónimos -no emblemáticos, uno más entre todos- los aportes seguían suscitándose. Incluso después de ese frenético instante… y en los días que se debió pagar la deuda por la pérdida de clases.

Junio y Julio de 2006

Nº 42 – 3 de junio de 2006

No hay nada más rico en esta toma que sus manzanas rojas.

Nº 43 – 5 de junio de 2006

¡Están ricas las sopaipas que me hizo mi vieja!

Nº 44 – 7 de junio de 2006

Me subí a la micro para mi casa con una cara de conchesumadre (mezcla de pajero con todos sus sinónimos incluidos), y el operador me pidió el pase (chuuuuuuuuucha…. ¬¬). Iba a sacarlo y el señor me dice «¿pero lo tienes?» «Sí», respondí… y él me dice todoemo «yo creo en ti, pasa no mas» (música: turiruuuuu….. xD). Me fui a sentar y me quedé raja dormido hasta el Cruce Maipú xD.

Nº 45 – 8 de junio de 2006

Me cagaron dos páginas en Geocities por violar la condición de no ponerle redireccionador. Mala la hueá ¬¬… así que me cambié a Tripod para subir mis páginas =)

Nº 46 – 9 de junio de 2006

Sí… como no ponerlo. Cuando íbamos con Pinky en el Ripley del Plaza Oeste, iban un par de pokemones, pero pa la cagá. La mina la cagó… los pantalones los tenía más abajo de las nalgas, así con toDa la perso… pero la cagó. No podíamos parar de reírnos con este hueón xD.

Nº 47 – 11 de junio de 2006

El caballero de la Transantiago que tome hoy, me cobró 300 (H).

Nº 48 – 12 de junio de 2006

Noche densa para tomar locomoción. 10:30 de la noche en Cumming con Alameda y con Kurotashi0! de compañía. Skinheads suben a la mala a la 379 que íbamos, el chofer a la mala les cobra el pasaje. Pagan a la mala. En el 14 [de Pajaritos], a la mala tocan el timbre. El chofer en mala no les para, en el 15 los sujetos se paran en mala, y encaran al chofer, quien en mala se defendió. Maliciosaente uno de los sujetos (el más chorizo) escupe al operador ante la atónita mirada de los pasajeros (inclúyanme). Eso significa… mala la hueá… quiero llegar luego a mi casa.

Nº 49 – 14 de junio de 2006

He sido feliz estos días volviendo a jugar los juegos de Super Nintendo…. =)

Nº 50 – 15 de junio de 2006

Mi vieja se rió de mí cuando le dije que había trabajado en el mosaico de artes visuales, diciendo que «con cuea había pegado cuatro pedazos en la madera» =(. No sirvo para estas cosas definitivamente.

Nº 51 – 18 de junio de 2006

Una sola consulta… ¿Por qué mierda la cerveza hincha tanto?

Nº 52 – 19 de junio de 2006

Con Bimbacho y Pinky fuimos testigos del atropello del perrito del flow sandunguero =(…. y el qlo del auto ni siquiera se bajó a ver cómo estaba.
Mala la hueá.

Nº 53 – 21 de junio de 2006

La puerta delantera de la 332 en la que regresé a la casa casi me cercena en dos partes xD. Todo por ir a darle una patá en la raja al Pinky antes de subirme. Después de todos los Pato Yáñez y los improperios que lancé, los pasajeros me miraban con una cara de «pobreciiiito».

Nº 54 – 22 de junio de 2006 – 1

Caminando por Hugo Bravo hacia el paradero junto con mi tía 428 conversando de la vida (adelante iban el Pelao, el Bimbacho y el René), de repente una señora en pleno acto de coloquio se acerca a su vecina y mientras señala el trasero de René (con la media bolsa’e caca*) exclama «Pero si mira esa bolsa!» y se comienza a reír de manera espantosa. Con la Cony nos quedamos mirando y nos recagamos de la risa…xD…

*Entiéndase bolsa’e caca como se ven los boxers al usar los pantaloes a media raja.

Nº 55 – 22 de junio de 2006 – 2

Luego de que se bajaron Cony y René de la 245 en la tarde, se subieron unos sujetos al bus: dos de sexo masculino y una de sexo femenino, del colegio San Valentín. Edad promedio, 11 años (6º básico), y tenían toda una teleserie de vida. La individua jugaba coquetamente con sus compañeros tironeándolos, insultándolos suavemente y atacándolos con un dispositivo para echarse brillo en los labios. Ella amedrentaba a uno de ellos exigiéndoles que contara todo lo que sucedió con su amiga «la Maca»… mientras que él se resistía. Ya cuando íbamos en el cruce Maipú accedió a decirles que habían tirado [N. del A.: En ese tiempo se decía tirar a comerse, no a tener sesso] y que no estaba pololeando con ella. Su compañero lo miraba con una cara de «pobrecito», y en la zona del fuelle unos alumnos del Liceo Nacional apostaban. Un sujeto deberá pagar a otro $ 600 y también fui testigo. No hubiese sabido tantos detalles de esta historia… si es que la cabra chica hubiese tenido la precaución de tomar una distancia prudente de mi (iba al lado de la 3º puerta) y no pasarme a llevar a cada rato con su codo en sus intentos de golpear al púber.

Nº 56 – 24 de junio de 2006

Ayer, con los chiquillos en Patronato me avocaba a fijarme en las personas de sexo femenino que usaban taco alto y puntiagudo. ¿Qué pasaría con ellas si se les rompe el taco? Nunca me ha tocado verlo.. pero el solo hecho de hacerme suponer me cagaba de la risa. Además de la hueá de «tomar taxi». No se quedó atrás la señora que pensaba que aún tenía 15, y que representaba con su cara sus 50. Pensé en preguntarle qué pasaría con lo del taco… pero había que entrar a buscar los polerones.

Nº 57 – 25 de junio de 2006

Cuando con el Pablo nos veníamos de vuelta para la casa, tomamos una 141 de Alsacia. Él solamente tenía $5000 para pagar la micro, y cuando le pasó el billete al operador (o mas bien, le intentó), éste puso la cara de 2 metros y abriendo la puerta dijo: «Si tuviera sencillo ningún problema». Saqué unos $ 750 que tenía en mi bolsillo y pagamos, y pasamos colados. El chofer cobró y pasamos. El operador no se destacaba por su buena conducción, y cuando en 2º Transversal se bajó una mujer y le dijo, «Espérese porque le voy a tomar la patente, voy a poner un reclamo porque manejó muy mal, me venía azotando en el asiento». La observación era que ella venía en un asiento de esos que miras hacia atrás. Me imaginé que su nuca quedó adolorida (y no porque la haya estado gorreando el marido). El chofer como una manera de contrarrestar parcialmente el reclamo le dijo: «Ese teléfono que aparece ahí (al costado del bus) no sirve, sirve este otro (señalando uno que está dentro del bus, detrás del Mobitec». Cerró la puerta y echó a andar. ¡Choro! En todo caso, la señora puede subirse a cualquier bus de Alsacia y anotar el Número, pero si por alguna casualidad de la vida entra a este Fotolog… la patente era ZN 6730, y el número de orden del bus era A376 y el fono de reclamos es 580 0500. Después que nos bajamos con Pablo, igual tuvimos que sencillar en alguna parte los $ 5000 para poder tomar la otra micro que nos traería a la casa.

Nº 58 – 26 de junio de 2006

La cagó el partido de Italia con Australia… realmente iba a ser la humillación azurra si es que Australia se llevaba el triunfo, pero más que todo… ¡no podían tener más raja los Italianos con el penal que les cobraron en los últimos 10 segundos! ¡Mamma Mia! ¡FORZA ITALIA!

Nº 59 – 27 de junio de 2006

Hoy, en la 332 de regreso a casa, venía tranquilamente afirmado en la 3º puerta y cuando la abren, pasado el colegio San José, suben dos niños, aproximadamente de octavo básico. Uno feliz porque había hecho el perro muerto, y el otro, del San José, urgido mirando constantemente hacia adelante buscando la mirada del operador en los espejos retrovisores y con claras intenciones de querer pagar pasaje. En eso, el otro niño, un poco mas bajo y gordo lo insta con palabras pseudoflaitongas a que no pagara el pasaje, si ya había pasado piola. El otro insistía en que tenía que pagar el pasaje. Entre dimes y diretes, llegamos al Abrazo y el niño del colegio San José aún permanecía al lado de mí, afirmado en su correspondiente fierro, y con 120 pesos de yapa en sus bolsillos.

Nº 60 – 28 de junio de 2006

Venía de vuelta en la micro y me suena el celular. Venía quedándome dormido y pegándome cabezazos en la ventana al momento de sonar el teléfono, y lo saqué para contestar. Era mi vieja. Iba a contestar, pero me equivoqué de botón y corté la llamada. En ese momento trataba de despabilar, y suena nuevamente el celu. Iba a contestar de nuevo, y nuevamente me equivoco de botón y corto. Cuando me disponía a bajarme segundos más tarde, tomo el celular… intenté llamar, y estaba fuera de servicio O.o. Minutos de incertidumbre…y logré comunicarme con mi vieja. Me prestaba a ir a buscar a mi hermana cuando ella me decía que me estaba llamando para que precisamente hiciera eso ¬¬.

Nº 61 – 29 de junio de 2006

Mis zapatos del colegio son malos. Se deslizan caleta, me resbalo a cada rato y más encima ¡se me hielan los pies con cuática!… =(.

Nº 62 – 30 de junio de 2006

Con René en la micro íbamos por el Widmer mas o menos… se suben dos compadres hiphoperos, con una radio pequeña escuchando su música y su aroma inconfundible a cannabis sativa. Se sentaron en la pisadera del bus, y una señora los miraba con una cara de espanto (por su aspecto podía intuir) que no se la sacaba nadie… ¡y eran buenos cabros!

Nº 63 – 3 de julio de 2006

La mina que me atendió en Falabella cuando fui a reclamar hoy, hueón.. ¡tenia un acento español así como mina de película porno hueón!… ¡Excitante! Igual la pobre se llevó la media foca. ¡Lo siento, es la Guerra!

Nº 64 – 4 de julio de 2006 – 1

«Copiar con Honor o Morir x Weón» como rezan nuestros polerones… sin duda se hace evidente cada vez más… sobre todo si se trata de guías de Física, y peor aún, ¡a vista y paciencia de don Hertel! ¡Bendito seas televisor transmitidor de partidos de semifinales de copas del mundo! xD.

Nº 65 – 4 de julio de 2006 – 2

La gran frase de la historias de Chiko:
-«Ya culiao, entrega to’as las hueás!»
-«Pero hueón, si toy en pelota, qué querí que te pase!»
-«To’o poh culiao. Ya poh pasa las hueás»
-«Pero si toy en pelota hueón. ¿No ‘tay viendo?»
-«Noooo hueón, pasa las hueás o te piteo».

Nº 66 – 5 de julio de 2006

Hoy en la mañana estaba subiéndome a la micro y la mina que iba adelante pagó con $ 500 y el chofer le metió cuática por el sencillo. Luego la mina le dice «nooo poh, si es escolar». Le muestra el pase y el chofer después [con] la media cara. Sin duda eso alteró el ritmo de cobrar el pasaje xD. SEGUNDOS perdidos… nada más.

Nº 67 – 7 de julio de 2006

Ayer con el Pablo Cerón salimos del cole y le compramos unas hueaítas a la señora de afuera del cole y había otra señora que llevaba las medias bolsas desde el Líder y nos pidió que les lleváramos las bolsas, las cuales estaban pesadísimas. El tramo fue sólo hasta Las Palmas y por nuestra buena acción del día nos ganamos sus $300 cada uno, y fuimos a celebrarlo con un helado para cada uno en el Mc Donald’s.

Nº 68 – 8 de julio de 2006

Con el Pablo veníamos de vuelta del Plaza Oeste en una Talagante por Camino a Lonquén y una vieja se había caído a la zanja en su auto. Su acompañante resultó herido.

Nº 69 – 9 de julio de 2006

Zidane ha sido una bestia xD. Su gol fue de pura cuea y más encima, le dan los ataques. Balón de Oro para Buffón, y grossa La Italia Tetracampioni =D.

Nº 70 – 10 de julio de 2006

No faltó el gil que se dio cuenta como a la media hora que el mapa que pedían en la prueba de nivel de Historia estaba dibujado en la pizarra.

Nº 71 – 12 de julio de 2006

Hay que pegarle un palo al ahueonao del programa de TVN de las 6 de la mañana que había dicho que «se habían suspendido las clases», y después había sido falsa alarma… Mala su hueá ¬¬.

Nº 72 – 13 de julio de 2006

Chocapic definitivamente ha cambiado su sabor… ya no es como antes, puro chocolate. Ahora, como tiene fibra, ha perdido parte de su esencia… ¡pero siguen siendo peligrosamente adictivos!

Nº 73 – 14 de julio de 2006

Adoro sin medidas los completos del Dominó. Pero nunca me he respondido una gran duda… ¿Cómo diablos hacen esa mayonesa tan deliciosa? Si lo supiera en estos momentos, sería el individuo mas feliz de mis 84 metros cuadrados a la redonda.

Nº 74 – 15 de julio de 2006

Acá, en este pc, donde mi viejo, en el 2º nick del [MSN] Messenger todavía tenía www.flog.NET… la hueá vieja 😐

Nº 75 – 17 de julio de 2006

Hoy tomamos con René la 332 para venirnos a la casa. Ya, todo piola. Cuando íbamos por Camino a Melipilla, a todo ritmo, el operador le hace una encerrona a un auto que lo dejó con cuática sobre el bandejón de la ruta. Para más remate, tan apurado iba el tipo, que se pasó el semáforo del acceso al Abrazo, y entró por otro lado nada que ver, mientras la gente se paraba a a ver qué onda. Yo iba leyendo el manual de la cámara, y cuando tenía que bajarme, alguien venía pulsando insistentemente el timbre, y cuando me paré, el bus se detuvo, pero la puerta no la abrían. Pulsé el timbre y el operador me llama, y se picó a choro porque supuestamente le venia hueveando con los timbres. Después de mandarlo a comprar pan como corresponde al ahueonao, bajé del bus, y me dirigí a mi casa.

Nº 76 – 18 de julio de 2006

Para el trabajo de Pop Art hice a Chikorita dibujado, gracias a la idea de Pinky. Cuando se lo fui a mostrar a la profe [Lauri, de artes visuales] me dijo, «no puedo creer que usted haga ese monito tan adorable, realmente usted desnudó su personalidad hoy, sacó todo su lado emotivo, se perdió esa persona fuerte y poderosa que muestras». ¡Quedé plop!… Más encima me remata: «Nunca voy a olvidar este día en el cual descubrí tu lado sensible»…. y todo por dibujar a Chikorita xD.

Nº 77 – 19 de julio de 2006

Cuando estaba busologueando en Camino a Melipilla en la tarde, estaba regulando la cámara y venían cruzando tres perros la calzada, y vino un auto y se echó a dos. Uno quedó con toda su pata trasera derecha atrofiada y el otro murió instantáneamente luego de girar tres veces sobre su propio eje. Mientras los otros perros veían con tristeza su deceso, un señor de seguridad ciudadana y otro caballero equis, levantaban el cuerpo del malogrado can… y yo veía atónito todo lo que sucedía. Me dio más pena… pobre perro hueón… y el otro perro ahí trataba de caminar con toda su patita doblada =(. El loco del auto ni se detuvo a ver, nada. Como suele suceder.

Nº 78 – 20 de julio de 2006

El operador de la 173 que tomé en la tarde para irme a Maipú, me agradeció casi de rodillas que le pagara los 20 pesos. xD. Cabros…. ¡paguen con sencillo poh !

Nº 79 – 21 de julio de 2006

En estación Tobalaba L4 yo tomaba fotos plácidamente, mientras llegaba el tren. De repente llega una niña y, onda, se acerca y me dice «¿para ir a Plaza Egaña hay que tomar aquí?». Onda, pensé: Tobalaba, estación terminal, aquí está toda gente, y al frente no… o sea… pegate un paloooo xD». Pero como era linda le dije amablemente «Sí… aquí es».»Gracias! =)»

Nº 80 -22 de julio de 2006

Para quienes no sepan, «Gioca» significa «Juega» en italiano =)

Nº 81 – 23 de julio de 2006

No hay aporte…. solo quería ser sincero, hueón, y desahogarme. No puedo mas guardando esta hueá.

Nº 82 – 24 de julio de 2006

Cuando iba en Metro, línea 1, y el maquinista dijo «Estación Los Héroes, lugar de combinación con Línea 2» sacó una voz terrible FM. Pero cuando dijo después en el mismo tono FM «Estación Universidad de SSSHHHILE» =| no pude evitar cagarme de la risa.

Nº 83 – 25 de julio de 2006

Al fin pude joder a un señor conductor para pasar por escolar. En la Peñaflor para venirme a casa en la noche, presenté mi pase escolar y mis $100 y me dijo… «pero ustedes salieron de vacaciones pos joven». Con toda mi seriedad le dije «voy a preuniversitario caballero». «Ya, pasa no mas». ¿El preu? Nunca fue. Me vine a gamba igual.

Nº 84 – 26 de julio de 2006

Quería que nevara acá en Maipú =(.

Nº 85 – 27 de julio de 2006

En la casa enfrente de la de Jonathan había un carrete, y no sé qué carajo habrá pasado. Llegaron los pacos y la Seguridad Ciudadana y todos los que estaban en el carrete salieron cagando. Nunca supimos qué onda.

Nº 86 – 29 de julio de 2006

Estoy picado con la 668 Viale Low Entry. Siempre que le quiero sacar una foto decente no puedo =( mala la hueá.

Nº 87 – 30 de julio de 2006

Venia en la 245 desde Bilbao. En Parque Bustamante se sube la media manada de peruanos =O ellos taba celebrando su independencia y hueás locas. Al lado se sienta una y me dice… «Esta pasa por Estación Central»… «Sí», le dije, y continué mi lectura que llevaba. Ese fue mi gran aporte al intercambio cultural entre Chile y Plaza de Arm…. Perú quiero decir.

Nº 88 – 31 de julio de 2006

Por la mierda, que soy malo para cocinar hueón xD. Si muero intoxicado va ser por mi culpa.

En el próximo post, los aportes de agosto y septiembre de 2006.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *